Ventajas de trabajar con un Personal Shopper Inmobiliario

Un Personal Shopper Inmobiliario, es un profesional cuya misión es la de posicionarse del lado del cliente comprador, para defender sus intereses y hacerse cargo de todo el proceso de búsqueda del inmueble; consiguiendo minimizar todos los riesgos inherentes a la operación de compraventa, y haciéndole ahorrar tiempo y dinero; y por supuesto, haciéndole sentir lo más cómodo posible.

Este es un servicio relativamente innovador en España, aunque en Estados Unidos se lleva ofreciendo muchos años, ya que la legislación existente allí, hace que sea incompatible defender a las 2 partes implicadas (comprador y vendedor) de forma paralela, por entender que existiría conflicto de interés. De hecho, en la figura de intermediación inmobiliaria que desarrollamos en nuestro país, nos vemos obligados a diario a abstraernos de dicho posicionamiento parcial, con objeto de dar un servicio lo más justo posible para ambas partes.

Pues bien, en este artículo pretendo resumir cuales son las principales ventajas y beneficios de trabajar con este servicio de PSI (Personal Shopper Inmobiliario), y que desde la experiencia de llevar tiempo ofreciéndolo a nuestros clientes, resulta siempre la mejor opción a la hora de comprar un inmueble.

  • Ahorro de tiempo

Sin duda ésta es una de las principales ventajas, ya que el PSI te va a evitar pérdidas innecesarias de tiempo. Tan solo te mostrará los inmuebles que realmente te interesen y se adapten a tus expectativas. Se calcula que dicho ahorro de tiempo ronda el 70%.

  • Comprobación de requisitos técnicos y de habitabilidad

Es necesario tener conocimiento de los diferentes requisitos necesarios para adquirir la vivienda. Incluyendo una inspección técnica y de la situación jurídica del inmueble, con objeto de que la operación se desarrolle de la manera más segura y evitar todos los riesgos asociados a la operación.

  • Negociación de precio

Él es experto en técnicas de negociación, y conoce muy bien el mercado, por lo que encontrará las mejores oportunidades existentes, y será capaz de obtener el precio más justo por él.

  • Servicio de financiación

Además, si necesitara un complemento de financiación, le asesorará para conseguir esa operación de crédito en las mejores condiciones que permita el mercado y con la mayor prontitud.

  • Reformas, interiorismo y otros

Si el inmueble necesita algún tipo de reforma o adaptación al nuevo uso, te suministrará proveedores de solvencia y confianza contrastados, para que entres en la vivienda con todo a tu gusto (mudanza, pintores, decoradores, …).

  • Servicio postventa

El servicio no acaba con la compra del inmueble, sino que continua hasta dar cumplimiento de todos los trámites posteriores, incluyendo la presentación de los impuestos y legalizaciones pertinentes.

Por último y a modo de conclusión, dejo un video explicativo que hemos desarrollado desde VIVEenGRANADA, para dar a conocer este servicio a nuestros clientes:

Un comentario sobre “Ventajas de trabajar con un Personal Shopper Inmobiliario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.