Sácale partido a tu casa, con Foto y Video profesional

Portada b and w

En anteriores publicaciones hemos hablado sobre Home Staging, Realidad Virtual y algunas otras técnicas aplicables al sector inmobiliario, que son poderosísimas armas de venta. Pero lo que se puede considerar un “basico” -y por tanto no es una opción no contar con ello- son la fotografía y el video profesional, a la hora de mostrar la mejor cara posible de nuestro inmueble. Por supuesto, sin llegar a caer en la overpromising -o promesa excesiva que se diría en castellano-, y que al visitar el inmueble con un cliente después de haberlo visto previamente en fotos, éste crea que le hemos llevado a otro piso distinto.

Por tanto, tal y como ocurre con el resto de herramientas que utilizamos para potenciar las virtudes de cada inmueble, es importante que haya una planificación de esas visitas de potenciales clientes, y también se les muestre la vivienda “al natural”, con independencia de que de forma paralela, se muestre en su máximo esplendor a través del reportaje de foto y video profesional. De esta forma, conseguiremos que el cliente sepa ver más allá de las fotos y conozca las posibilidades reales de cada espacio. No en vano, esta estrategia bien gestionada, hace que los inmuebles se vendan hasta un 30% más rápido.

Pues bien, en la línea de anteriores artículos en los que hemos profundizado sobre alguna temática concreta, y haciendo uso del dicho de “zapatero a tus zapatos”, le he pedido a nuestro colaborador Carlos Gonzalez de Sintoniza Audiovisuales, que nos resuma de forma breve, cuáles son las principales características que debe reunir un reportaje de foto y video profesional -y cuando digo profesional, es más que evidente que debe ser hecho por un profesional de la fotografía-, para sacarle el máximo jugo a una vivienda y conseguir con ello una venta lo más rápida y efectiva posible.

Salon Calicasas Firma

Según Carlos: “Lo de «una imagen vale más que mil palabras» y «la primera impresión es la que cuenta», son dos frases que resumen perfectamente la importancia de mostrar una buena imagen cuando queremos vender algo. La mayoría de las personas que buscan un inmueble lo hacen a través de internet, y está demostrado que los inmuebles que tienen mayor número de visitas y consultas, son los que tienen una imagen atractiva y de buena calidad.

Para hacer buenas fotografías de interior y un buen vídeo, es imprescindible preparar el espacio; que la vivienda esté limpia y ordenada (Home Staging), y es esencial dedicar un poco de tiempo a analizar los puntos fuertes y la iluminación que tienen las diferentes estancias. Tenemos que resaltar las características del inmueble, y para ello es necesario utilizar equipos profesionales de calidad con objetivos de óptica gran angular, trípode y apoyo de iluminación, entre otros. La posición de la cámara también es importante para no ver las fotografías distorsionadas.

Por último, el retoque fotográfico mejora las fotografías en cuanto a iluminación, colores y contrastes. En el caso del vídeo, a la hora de editar las imágenes, hay que lograr un ritmo adecuado y atractivo, que resalte las virtudes del inmueble.
Por tanto, no podemos considerar el uso de fotografía y video profesional como un gasto, sino como una inversión”[sic].

A continuación, adjunto uno de los últimos videos desarrollados por Carlos para VIVEenGRANADA, en el cual se puede ver cómo no se trata solo de potenciar los propios elementos del inmueble, sino también su entorno, las vistas, luminosidad, etc.

En definitiva, con la foto y video profesional, al igual que con el resto de herramientas que se usan en combinación para conseguir una buena escenificación de la vivienda, apelamos a las emociones y sentimientos que despertaría el desarrollar su propio estilo de vida en ese espacio. Para ello es importantísimo identificar cuáles son las necesidades y deseos de nuestro público objetivo, con objeto de lograr que sean satisfechas con la adquisición del inmueble.

Al fín y al cabo de eso va el márketing, de satisfacer necesidades y diferenciar nuestro producto del resto que hay en el mercado, logrando que sea el elegido. Aunque no quiero profundizar mucho más en esta materia, ya que será objeto de un próximo artículo.

ESCRITO EN COLABORACIÓN CON: Carlos Gonzalez Aguilera de Sintoniza Audiovisuales

Deja un comentario