Realidad Virtual, revolución inmobiliaria

portada vr

Hace unos días hablábamos de Home Staging y de escenificación virtual de viviendas, y mencionábamos el uso de la Realidad Virtual y la tecnología 3D en la demostración de propiedades. También y que dada su importancia, habría una posterior publicación centrada en esta temática. Pues bien, allá vamos.

La Realidad Virtual ha supuesto un antes y un después en la forma de mostrar las viviendas y por ende, una auténtica revolución en el sector inmobiliario. Principalmente por dos factores: el ahorro de tiempo y la virtualización de la visita.

En un mundo como el actual, en el que cada vez tenemos menos tiempo, la falta de agenda para visitar inmuebles, hacía que cualquier persona en búsqueda activa de vivienda, necesitara semanas o incluso meses antes de ver todas las propiedades que se ajustaran al perfil de lo que buscaba. Y en la mayoría de los casos, al llegar a la vivienda, se daba cuenta de que no era lo que realmente queria.

Imagen traves gafas

Con este novedoso sistema, un cliente no solo puede visitar una gran variedad de viviendas en solo unos minutos, sino que va a poder descartar todas aquellas que no le interesen o no se ajusten a sus ideales. Para ello, solo es necesario disponer de unas gafas VR, un móvil, y por supuesto, que la agencia tenga disponible esa tecnología y sus viviendas grabadas en realidad virtual.

Una de las primeras compañías en implantar este sistema aquí en Europa, fué Club Notegés -asociación a la cual tengo el placer de pertenecer- y que gracias a la incorporación de esta tecnología, las más de 200 agencias asociadas hemos conseguido tener un ratio de ventas muy superior a la media del sector, aumentando hasta un 34% la efectividad en la venta de inmuebles.

El otro gran factor que facilita esta nueva tecnología, es la no necesidad de tener que estar físicamente en la vivienda para la visita, pudiendo hacerse desde casa o incluso desde el extranjero. Siendo este sin duda, otro gran valor añadido que se le puede dar al cliente, para que pueda tomar la decisión sin ningún tipo de presión y de la forma más cómoda posible.

Chico viendo casa

Hasta ahora, esta tecnología se venía aplicando únicamente al segmento de obra nueva, mientras que en el sector de la segunda mano -el cual representa para el mercado inmobiliario español más del doble que el primero- no se había puesto en marcha.

Pues bien, sin duda la Realidad Virtual ha revolucionado el mercado inmobiliario, y a pesar de que su implantación es todavía baja aquí en España, está claro que ha venido para quedarse, y se va a terminar imponiendo dada su efectividad en la venta y todas las ventajas mencionadas.

Un comentario sobre “Realidad Virtual, revolución inmobiliaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.